El 98 % de usuarios del sistema Qrobús cuentan con su tarjeta de prepago
QUERÉTARO, Qro, 10 de marzo de 2024.-Las calles del centro histórico en Querétaro se inundaron con la marea morada, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Más de seis mil mujeres, entre niñas, jóvenes, adultas, adultas mayores, en sillas de rueda, con crías, y en general, participaron en la sexta edición de la marcha del 8M.
Después de las 16:30 horas salió el contingente de la Alameda Hidalgo para seguir por Avenida Zaragoza, el tanque, retornar, entrar por Corregidora y concluir en Plaza Constitución, dónde las integrantes de la Colectiva Feminismo para Todas MX, leyeron un pronunciamiento.
Todas con cartulinas y con consignas como «El que no brinque, es macho», «No somos una, no somos 10, pinche gobierno, cuéntanos bien», «No se va a caer, lo vamos a tirar», «,Las niñas no se tocan», «Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo», entre otras, se oyeron a lo largo del recorrido.
A lo largo de la ruta dejaron iconoclasia en paredes, negocios, en el tanque y en el asfalto; rompieron vidrios; y dejaron fotografías de quienes señalan como sus agresores.
Al llegar a Plaza Constitución, un grupo de feministas, realizaron una quema al exterior del edificio de la escuela de Bellas Artes, ubicado a un costado de dicha Plaza.
Las consignas de la marcha del ocho de marzo son luchar por los derechos, acceder a una vida libre de violencia, por el derecho al aborto seguro, a la disminución de la brecha salarial, la erradicación de la violencia de género y por las que ya no están.
«La lucha sigue, feminismo para todas», enfatizaron.