Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
QUERÉTARO, Qro., 21 de noviembre de 2017.- Fueron pagados por la administración capitalina 173 millones de pesos para eliminar la deuda a largo plazo que aún tenía el municipio de Querétaro, informó Marcos Aguilar Vega presidente de dicha demarcación.
En un desayuno realizado con funcionarios municipales, diputados y representantes de organizaciones civiles, el alcalde, anunció que dicha determinación fue tomada el pasado 17 de noviembre con el fin de eliminar la deuda pública por completo.
«El pasado 17 de noviembre será una fecha para recordar, ese día con mucha responsabilidad para Querétaro decidí dar un paso histórico y pagar totalmente la deuda pública a largo plazo de nuestro municipio de Querétaro (…) ahora Querétaro es un municipio 100 por ciento libre de deuda» apuntó.
Aunado a ello el secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma, recordó que el municipio de Querétaro ocupa el primer lugar en recaudación propia del país lo que ha traído consigo diversos reconocimientos relacionados al tema de finanzas, entre ellos por la organización Standar & Poor’s.
En el 2015, dijo Álvarez Lacuma, la administración fue recibida con un déficit de 407 millones de pesos por lo que fue necesario hacer un plan de reingeniería financiera que lograr incrementar la recaudación fiscal.