Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 25 de julio del 2016.- Con el dinero adicional a la meta que se ha recaudado en materia de obligaciones fiscales, la administración municipal buscará transformar las paradas de autobuses que no sean intervenidas por gobierno del estado en los primeros ejes de la renovación del sistema de transporte, informó Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro.
El funcionario explicó que inicialmente se realizará un diagnóstico de la todas los puntos de espera del transporte que sean parte del sembrado de paradas definidas por el Instituto Queretano del Transporte. En caso de que no se cuente con el recurso de intervenirlas a todas, se trabajara con las 15 más importantes en este año.
El objetivo dijo, el alcade será dotar de iluminación y material informativo para «dignificar» las paradas del transporte público y proporcionar espacios en donde los ciudadanos no sean afectadas por las condiciones climáticas.
«nosotros hemos solicitado al gobierno la semana anterior con quien encabeza esta actividad que es el jefe de la oficina de la gubernatura que nos pueda ser entregado el sembrado de todas las paradas en el municipio de Querétaro, mi objetivo es hacer un análisis financiero para que todas las paradas que no forman parte de los ejes estructurales (del sistema de transporte estatal) sean paradas dignas» dijo el presidente.
Entre las modificaciones que pretenden hacerse está la instalación de unas pantallas que proporcionen información de los horarios del transporte público.
Este proyecto de planeación iniciará aproximadamente en dos semanas cuando la dependencia estatal facilite el sembrado de paradas de camión en la capital queretana.