Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
MÉRIDA, Yuc., 20 de agosto de 2023.- Cientos de personas salieron a marchar el día de hoy en Paseo Montejo, en una manifestación en la que exigieron justicia para el perrito Rufo y que se aplique la pena máxima al presunto asesino del lomito que ya se encuentra preso.
Activistas, personas de la sociedad civil, niños, niñas, y otros lomitos, tomaron la calle en una marcha que salió del Remate de Paseo Montejo al Monumento a la Patria, en la que también se pidió una sanción ejemplar que siente un precedente, pues sería el primer caso en Yucatán de una persona que va a la cárcel por el delito de crueldad animal.
Elsa Arceo, rescatista independiente, dijo que la demanda es no solo que se haga justicia, sino que se aplique la pena máxima que puede ser de hasta seis años en contra del presunto asesino de Rufo, porque se debe mandar un mensaje a todos los agresores de animales, de que si incurren en este tipo de conductas enfrentarán a la justicia.
Cabe recordar que el perrito era cuidado por todos los vecinos, quienes le daban de comer y lo cuidaban,
El hecho se registró la tarde del sábado 12 de agosto cuando vecinos de la zona se percataron de que el animalito estaba en la basura y sin cabeza; reportaron que su sueño lo habría decapitado.
La nota completa en Quadratín Yucatan