Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
SANTIAGO, 5 de agosto del 2016.- Miles de estudiantes marcharon por las calles de Santiago y otras ciudades del país en rechazo a la reforma educativa, cuyo proyecto presentó hace un mes al Congreso la presidenta Michelle Bachelet, al considerar que no se asegura una educación pública, gratuita y de calidad
y que la iniciativa perpetúa el lucro
en el sector, informó La Jornada.
De acuerdo con los organizadores, la marcha en Santiago congregó a unos 50 mil estudiantes de niveles medio y superior, a la par que tenían lugar otras manifestaciones en el puerto de Valparaíso y en Concepción, en el sur del país. Sin embargo, la marcha en la capital chilena terminó en incidentes de violencia y enfrentamientos con la policía.
En Santiago, grupos de encapuchados lanzaron piedras a la policía, que se vio obligada a responder con chorros de agua y gas lacrimógeno. De la columna, que pasó frente al palacio presidencial de La Moneda, fuertemente resguardada por los uniformados, se desprendió otro grupo de encapuchados que lanzó bombas incendiarias a una iglesia católica, ya antes atacada en otra marcha.
Más información AQUÍ