Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, Qro, 8 de marzo de 2024.-Opiniones divididas han marcado en la población queretana las manifestaciones del 8 de marzo, entre grupos pro vida, pacíficos y radicales.
Estos últimos conformados como un grupo de choque que se ha caracterizado por cometer actos vandálicos como protesta ante la falta de acciones de las autoridades por ejercer justicia ante los casos de violencia de género y Querétaro no ha sido la excepción.
En el año 2021 hubo 4 activistas y 5 participantes que fueron investigadas y finalmente detenidas por hacer pintas, además de vandalizar la antigua maqueta de La Alameda y por último, al finalizar la marcha del 8M, se les relacionara con el incendio y vandalismo causado al edificio de la Fiscalía en Avenida Corregidora Norte, en la ciudad de Querétaro, de los cuales, para el 2022 solo a dos mujeres se les judicializó la carpeta de investigación por los mismos hechos.
Sin embargo, desde esa fecha hasta el día de hoy, en el estado, no ha habido más mujeres detenidas por los actos de vandalismo que se han efectuado durante las marchas del 8M, a comparación de otros estados.
En Aguascalientes en 2022 hubo 29 detenidas a diferencia del 2021 se detuvieron a 22 jovencitas; también en 2021 en Morelia Michoacán detuvieron a 14 manifestantes, mientras que la Ciudad de México registró 81 participantes lesionadas durante la confrontación con granaderos. Mientras que el panorama del 2023 en Nuevo León fueron detenidas 16 personas, mientras que Puebla e Irapuato, Guanajuato registraron 2 detenciones respectivamente.