QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2020.- El Día del Padre sirvió a los restaurantes para crecer las ventas y demostrar a los comensales que sí se extreman medidas para cuidar de su salud ante esta contingencia sanitaria, indicó Octavio Mata, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Los establecimientos mantuvieron una ocupación promedio de 45%, mientras que la máxima es de 50, indicó al detallar que la derrama estimada por ese día es de 18 millones de pesos, lo que representa una mejora importante, aunque no se compara a la derrama aproximada de 40 millones que se registró en el 2019.

Más de 400 negocios recibieron comenzales, mientras que otros solo tuvieron el servicio para llevar, declaró al detallar que el 50% de las ventas se registró dentro del esquema para llevar, mientras que el otro 50% derivó de la presencia de los clientes en los restaurantes.

Declaró que todos los clientes pudieron notar todas las medidas que se están realizando a favor de la salud, y que gracias a la capacitación que se brindó a los negocios agremiados, todos los empleados sabían como dialogar con los clientes para que se cumplieran los protocolos.