
Destruyen dos áreas con químicos para drogas en Sinaloa
QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2025.-La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) mantiene la coordinación en el Comando Operativo para la Seguridad en Salud (C.O.S.S.) para responder a las afectaciones provocadas por el huracán Erick en la entidad, informó la titular de la dependencia, Alondra García Carbajal.
Bajo instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y con el objetivo de garantizar la atención oportuna a la población afectada, la funcionaria encabezó una nueva sesión de este comité para evaluar daños y coordinar estrategias de intervención.
De acuerdo con el reporte presentado, las lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico afectaron a 16 localidades en los municipios de Copala, Cuajinicuilapa, San Nicolás, Florencio Villarreal, Ometepec, Azoyú y Marquelia, alcanzando a un total de 62,385 personas. Ante esta situación, fueron habilitados seis refugios temporales donde se atendió a 669 personas y se registró un fallecimiento relacionado con el huracán.
La SSG confirmó que el Hospital General de Ometepec resultó siniestrado, mientras que el resto de las unidades médicas operadas por el ISSSTE, la SSG y el IMSS Bienestar continúan prestando servicio con normalidad para garantizar la cobertura de la población.
Se informó que, hasta el momento, se han brindado 79 consultas a través de tres brigadas médicas operadas en coordinación por el IMSS Bienestar y el IMSS ordinario. Las principales causas de consulta fueron hipertensión arterial, complicaciones por diabetes, complicaciones de embarazo y enfermedades de transmisión sexual.
La Secretaría de Salud estatal reiteró que mantiene la vigilancia permanente para garantizar la seguridad sanitaria de la población en todas las comunidades afectadas por el huracán Erick.