Biden concede perdón a su hijo Hunter
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre 2017.- En promedio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro recupera entre diez y 15 vehículos con reporte de robo cada semana, gracias a los operativos y apoyos tecnológicos con los que cuenta la corporación.
Juan Marcos Granados, encargado de la seguridad en el estado, informó que mediante sistemas como lectores de placas se identifica cuando una unidad está alterada o presenta anomalías, por lo que se procede a la revisión e intercambio de información con los sistemas estatales y nacionales.
“Esta tecnología identifica los vehículos que tienen reporte de robo a través de los sistemas de lector de placas o el registro público vehicular, el REPUVE, además de los operativos policiales”, detalló.
Se han detectado autos de lugares como Estado de México o Morelos con reporte de robo, y que han sido recuperados en Querétaro, donde se tiene comunicación con los comandos de la zona metropolitana.
“Es en el tema tecnológico en los diferentes C4, tanto del estado como el CECOM del municipio de Querétaro, el C4 de Corregidora y actualmente estamos trabajando con el municipio de El Marqués un C4 muy fuerte”, agregó el secretario.
Se estima que el parque vehicular en Querétaro es de 725 autos registrados, y la mayoría de los recuperados con reporte de robo son emplacados en la entidad.