CUIDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2020.- Ante los casos confirmados de Coronavirus en México, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, aseguró que desde hace ya un par de semanas se han estado tomando medidas preventivas ante un eventual brote o contagios. 

“Seguiremos alertas y seguiremos atentos a las indicaciones y a los lineamientos que, desde la Organización Mundial de Salud y de nuestro propio país nos vayan indicando”, dijo la senadora de Morena en entrevista, en el marco de la inauguración de la 38 Reunión Ordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel).

La morenista señaló que, al igual que en el resto del mundo, el Covid 19 es un reto para cualquier país, no solamente para México.

“Precisamente, por eso estamos viendo la situación a nivel mundial que se ha dado. Se ha convertido esto en una pandemia, por la manera en cómo se ha propagado”, indicó. 

Reiteró que en el Senado están listos con los protocolos que se han venido siguiendo como lo ha marcado la OMS, la Secretaría de Salud y del resto de los países del resto del mundo, está en esa misma dinámica.

“¿Es suficiente eso para este virus nuevo? No lo sé, no lo sé. Pero creo que ni la Organización Mundial de la Salud ni todos los países de Asia ni los países europeos, estamos ciertos de que esta sea la solución radical”, afirmó.

La senadora de Morena informó que el Senado hizo un llamado a las autoridades para poder tener un intercambio formal, “porque quiero decirles que hemos tenido intercambio desde hace dos semanas que apareció este brote en Asia, antes incluso de que pasara a Europa empezamos nosotros a tener relación y comunicación inmediata con la Secretaría de Salud”.

Lee más en Quadratín México