Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTRAO, Qro., 18 de julio de 2018.- A pesar de que el panista, Marcos Aguilar Vega, ocupará un lugar en el Cámara de Diputados por la vía plurinominal apuntó que mantendría su postura con respecto a la disminución de los legisladores que llegan a una curul por esta forma.
El presidente de la capital señaló que aceptó el puesto de diputado plurinominal puesto que le fue otorgado por la institución a la que pertenece, es decir, el Partido Acción Nacional y por respeto a la misma aceptó colaborar en el cargo, sin embargo, aclaró que su postura personal continúa siendo la misma con respecto a la necesidad de disminuir el número de legisladores plurinominales.
«Estoy convencido que la figura de los plurinominales es una figura que debe cambiarse, debe eliminarse y debe modificarse sustancialmente en la integración del Congreso de la Unión» dijo.
Aguilar Vega recordó que desde que fue diputado federal se mantuvo en la posición de quitar la figura de los plurinominales pues consideró que para tener una visión sensible a las necesidades de la población al interior del Congreso de la Unión es preciso haber hecho campaña.