Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de noviembre del 2016.-Solo acciones de mantenimiento menor son necesarias realizar al nuevo edificio del Congreso del Estado de Querétaro pues no fueron detectadas fallas estructurales en dicho inmueble, informó Gerardo Ángeles Herrera presidente de la mesa directiva de la LVIII Legislatura.
En la gestión anterior de la mesa directiva encabezada por el diputado Eric Salas González se habló de la necesidad de realizar un dictamen técnico para revelar la existencia de defectos estructurales en este edificio luego de diversos acontecimientos en el recinto que lo evidenciaban como la inundación de la planta baja en temporada de lluvias y la caída de una puerta de cristal.
Ángeles Herrera, aseguró que dicho estudio ya fue concluido y reveló que no existen tales fallas que se habían considerado, sin embargo, hasta el momento no hay fecha programada para presentar los resultados.
«El edificio no tiene mayor problema estructural, el edificio solamente presenta unos tema de mantenimiento normal y general (…) el edificio está en muy buenas condiciones (…) tiene los problemas normales de mantenimiento menor de algunas goteritas» dijo.
Muchos de los problemas que presenta el inmueble ya no entran en el periodo de garantía que consideraba el contrato con la constructora Bajio Post.
El funcionario explicó que el conocimiento se esta información fue lo que permitió que el poder Ejecutivo del Estado de Querétaro saldara la deuda de este recinto en la modalidad de fondo perdido.