QUERÉTARO, Qro., 27 de junio de 2022.- El miércoles 29 de junio iniciará la intervención de la avenida 5 de Febrero, que sí impactará en la movilidad de todos, incluida comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), indicó la rectora Teresa García Gasca.

Sostuvo un encuentro con el secretario de Obras Públicas del estado, quien expuso los pormenores de las obras que comenzarán esta semana, con la primera intervención a la infraestructura vial. La primera etapa durará 4 meses, mientras que el proyecto completo será de 15 meses.

La intervención a 5 de Febrero será desde el seguro social hasta la colonia Obrera, todo a un mismo momento, lo que implica intervenir dos de los tres carriles vehiculares, aunque sí se estarán habilitando salidas.

Se trata de una obra que se desarrollará 24 horas al día, 7 días a la semana y en algún punto también cerrará el único carril habilitado.

“No vamos a irnos a clases híbridas por ahora, vamos a ver si podemos resolver las cosas como estamos, sin tener que irnos a clases híbridas, si llegara algún momento crítico, tendríamos que tomar alguna decisión para no ejercer más presión nosotros mismos durante este problema que vamos a tener durante casi año y medio. Yo creo que se va a ir más de 15 meses.”.

Las obras serán para realizar mejoras al drenaje pluvial y el drenaje sanitario, incluirán la construcción de dos cárcamos gigantes, que servirán como receptáculo para 12 millones de litros de agua de lluvia, pero el secretario no ahondó respecto a la forma en la cual será aprovechada.

Indicó que la obra de 5 de Febrero es necesaria, aunque las acciones sí parecen complicadas.