QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero de 2018.- El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Román González Ramírez, informó que están a la espera de una resolución del área jurisdiccional con el objetivo de que sea el Comité Ejecutivo Nacional del PRD el que elija a los candidatos locales de Querétaro.

Esto luego de que tras la situación que atraviesa el partido estatal, sobre quién lo preside, se lanzaron dos convocatorias para la selección de candidatos, mismas que fueron impugnadas por Adolfo Camacho y Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

«Estamos en la espera de un resolutivo en el área jurisdiccional (…) estamos esperando que entre estos días o la semana que entra a más tardar. Estamos seguros que va a dar favorable a este bloque», precisó.

De esta forma, el diputado local por el PRD, Carlos Sánchez Tapia, consideró que tendrá que ser el Comité Ejecutivo Nacional del partido el que asuma la designación directa de los candidatos que tendrán que competir en Querétaro basado en los registros que ya existen de ambas convocatorias.

«Había por parte de las dos dirigencias locales, la que reconocen unas instituciones, la que reconocemos los perredistas, había dos convocatorias, las mismas prácticamente ya están siendo agotadas (…) y por lo tanto la designación tendrá que ser a través de la Dirección Nacional», apuntó.

Señaló que la designación puede llevarse a cabo a más tardar en abril cuando inician los registros formales ante la Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

«El PRD Nacional tendrá hasta ese mes para poderlo hacer», añadió.

Sánchez Tapia confío en que el Comité Ejecutivo Nacional haga la designación, para evitar que en este proceso electoral el PRD se quede sin candidatos.

«Eso lo tendría que salvar el nacional, eso diría que no podría pasar que nos quedemos sin candidatos, yo creo que van a ser designados por el Comité Ejecutivo Nacional», concluyó.