QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre de 2017.- Un grupo de habitantes pertenecientes a las colonias San Francisquito, La Cruz y La Pastora se manifestaron en avenida de Los Arcos, en su cruce con circunvalación, para exigir a la autoridad que regularice el servicio de agua potable.
Y es que explicaron que ya suman diez días sin el vital líquido, el cual no ha sido suministrado por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), a quien señalaron por tampoco dar información o fecha para que se regularice el servicio.
“No tenemos nada de agua, se ha hablado a la CEA, que es el pozo de Hércules, que de La Cañada, que la tubería de que aquí de Los Arcos, pero a final de cuentas no nos dan una razón”, indicó Norma Leyva, vecina del barrio de La Cruz.
Los habitantes explicaron que la CEA ya envió algunas pipas a las colonias afectadas, sin embargo, alguna de ellas venden el llenado de tinaco en 600 pesos, o acuden a los domicilios en horarios en los que no están los vecinos.
“El problema de las pipas es que son horarios que la gente no está, no nos dicen a qué hora nos la van a mandar; y también tenemos calles muy cerradas”, agregó Antonio Maqueda, vecino del barrio de La Pastora.
Los afectados dijeron que se les sigue cobrando el servicio de agua potable aún sin tenerlo, por lo que pidieron que en caso de que exista una fuga que afecte el suministro se trabaje a marchas forzadas para repararla.