QUERÉTARO, Qro., 25 de octubre de 2021.- Querétaro se sumó a la manifestación que se realiza a un mismo tiempo en la Ciudad de México para exigir que el Infonavit respete los acuerdos y cese el intento de quitar los hogares a quienes se atrasaron en sus pagos.

Yadira Cerna, representante de Movimiento Unido 17 de mayo, junto con Isabel Moreno, representante del Barzón Querétaro, declararon que se tomaron las instalaciones del Infonavit para demandar que se cumplan los acuerdos que ya existían con las organizaciones sociales, estos para ayudar a quienes de han visto impedidos para cumplir.

Ya existía dificultad, misma que se agravó con la pandemia.

En 3 meses al menos al Barzón se han acercado mil personas para decir que ya perdieron sus casas o que despachos jurídicos les advirtieron que se las quitarán.

La manifestación se realiza en la capital queretana al mismo tiempo que en la Ciudad de México, específicamente en Barranca del Muerto, El Rosario y Tlalnepantla.

Muchas personas ven que los acuerdos firmados no se reflejan en los pagos y que hasta se les triplican los saldos.

Denunciaron que despachos jurídicos se les acercaron para darles de 5 mil a 10 mil pesos para que ya desalojen las viviendas, pese a que llevan pagándolas desde hace 20 o 30 años.

Ingresó una comitiva a Infonavit Querétaro en busca de acuerdos, pero indicaron que si no se logran las manifestaciones se realizarán a nivel nacional.