Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 27 de septiembre del 2016.-El diputado local Hector Magaña Rentería expresó que los integrantes de la LVIII Legislatura no pueden decirle a las cámaras empresariales o a los ciudadanos cómo evaluar su desempeño legislativo pues ellos no obtienen ningún beneficio de ellos más allá de vigilar sus recursos utilizados en el ejercicio público.
Lo anterior luego de las inconformidades expresadas por algunos diputados en cuanto a que el software impulsado por la Confederación Patronal de la República Mexicana y el cluster de tecnología en Querétaro no incluye criterios que evalúen integralmente el quehacer legislativo.
«Yo esto a favor de que se pueda calificar el número de iniciativas y también la calidad de las mismas yo creo que no está peleado una con la otra no se trata de venir 3 años y hacer nada más 1 (iniciativa) que haya sido buena hay mucho trabajo que se puede hacer, hay muchas iniciativas que se pueden hacer y se pueden hacer bien» dijo.
En este sentido el diputado señaló que será elección de cada legislador si participa o no en este tipo de herramientas ciudadanas como también de la presentación de la declaración 3de3, sin embargo, refirió que dicha decisión será juzgada por los queretanos en el próximo proceso electoral.