QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2019.- Un grupo de 24 profesores que laboraron en la Universidad Autónoma de Querétaro se manifestaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje tras asegurar que dicha institución no ha cumplido con el pago de su jubilación como se establece en su Contrato Colectivo de Trabajo.

La maestra, Marcela Rodríguez Montoro, apuntó que fue hace 10 años cuando 30 profesores decidieron demandar a la máxima casa de estudios por haberse negado a pagarle lo que, consideran, les corresponde y que incluye el reconocimiento de la totalidad de años cotizados para la institución.

Sin embargo, dijo la afectada, ha existido resistencia por parte de la UAQ pues a pesar de que hace años existió una resolución favorable para los trabajadores la universidad ha interpuesto desde entonces diversos amparos y recursos jurídicos que han dilatado una resolución final. Incluso, apuntó 6 de los profesores que iniciaron este proceso ya fallecieron.

El trámite se encuentra ahora en manos del Poder de la Judicatura Federal por los amparos que ambas partes han interpuesto por lo que los representantes de la Junta de Conciliación y Arbitraje les expresaron su imposibilidad de intervenir en el tema.