Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2019.- Como cada año, el Día del Trabajo se distingue por calles inundadas de personas exigiendo mejores condiciones laborales, y este 2019 no ha sido la excepción.
Maestros, médicos, ferrocarrileros y electricistas, entre muchos otros sectores de la clase trabajadora del país conmemoran con marchas y protestas el primero de mayo.
Las calles de la Ciudad de México se distinguen por la congregación de miles de trabajadores de diferentes zonas del país, que llegan con la finalidad de visibilizar sus demandas para mejores condiciones laborales.
En el caso de los docentes, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de entidades como Michoacán, Oaxaca y Chiapas, estuvieron marchando por la emblemática avenida Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia que comenzó a recibir personas desde las 7 horas.
En el camino que se prolongó hasta la tarde de este miércoles, trabajadores de diversas organizaciones gremiales se fusionaron en el camino a la Plaza de la Constitución, en el Zócalo capitalino.
“¡Abrogación sí, simulación no!”, “¡De Chiapas a Sonora, con la Coordinadora”, fueron algunas de las consignas que se gritaron por los maestros.
Lee más en Quadratín México