Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 08 de febrero de 2018.- La secretaría de educación en Querétaro aseguró que los maestros de la primaria “Vicente Guerrero” -de la Capital- actuaron conforme a protocolo, tras el incidente registrado al interior del plantel donde una menor perdió la vida.
Alfredo Botello, titular de la dependencia, precisó que ya se ha enviado a personal del área de psicología para apoyar a los docentes y alumnos que pudieron verse afectados por el hecho, además de que las autoridades correrán con los gastos funerarios.
“Se ha enviado a todo el personal del que podemos echar mano para apoyar a las personas en esta escuela”, apuntó el secretario.
En este sentido, manifestó que se ha pedido a todos los planteles tener capacitación y comunicación con las instancias de emergencia, donde ya se tiene un avance con la instalación de botones de pánico.
Finalmente, respecto al diagnóstico de la necropsia, acerca de una muerte derivada por complicaciones respiratorias, el secretario pidió a los padres de familia involucrarse en la salud de sus hijos y evitar que acudan a la escuela cuando presenten enfermedades.