Impulsan estudiantes de la UTSJR comunicación con software inclusivo
QUERÉTARO, Qro., 29 de noviembre de 2024.- En Querétaro, 17 mil trabajadores de la educación participaron en la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) 2024-2025, organizada en mil 876 sedes. Esta jornada busca fortalecer los saberes disciplinares, la inclusión, la equidad y el pensamiento crítico en la enseñanza, promoviendo el respeto a la interculturalidad crítica.
Irene Quintanar Mejía, coordinadora general de la USEBEQ, destacó que el CTE es un espacio de aprendizaje colaborativo donde los maestros comparten estrategias pedagógicas exitosas. Según la funcionaria, estas prácticas enriquecen la enseñanza en las aulas y favorecen el diálogo entre pares.
“El CTE no es un espacio frío; es una comunidad de aprendizaje donde compartimos técnicas que mejoran el aprendizaje de los alumnos”, afirmó Quintanar Mejía.
Subrayó que este tipo de encuentros permite a los docentes diseñar planeaciones y evaluaciones respetando estilos de aprendizaje diversos e involucrando a las familias.
Las sesiones del CTE, programadas por la Secretaría de Educación Pública, no interfieren con los 190 días de clases del ciclo escolar 2024-2025, garantizando que las actividades escolares se desarrollen conforme al calendario oficial.