Hasta 50 años de cárcel para vinculados a proceso por caso Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo.- Lo que no cuesta no se valora, declaró el diputado local Enrique Correa Sada, al indicar que los macromedidores seguirán operando en los condominios, pero servirán para determinar cuánto es lo que deberá pagar cada uno de sus habitantes por el mantenimiento de áreas verdes.
El Congreso local aprobó que en los condominios ya no se podrá cobrar el consumo de agua por casa a través de los macromedidores, toda vez que cada vivienda podrá tener su medidor individual.
La modificación entrará en vigor en cuanto se publique en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga” la “Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro”, que se aprobó el 19 de mayo.
Pese a que ya no servirán para determinar el monto del pago individual, sí se utilizarán para determinar los montos que deberán cubrir los habitantes por el uso de áreas verdes.
Todos los condominios cuentan con espacios de áreas verdes comunes y ese uso deberán pagarlo todos los condóminos.
Consideró que se trata de un cobro que también ayudará a cuidar el agua.
“No puede haber agua que no se pague, porque lo que pagamos es el servicio de llevárnoslas hasta allá y este es el único, más eficiente mecanismo para cuidar el agua, lo que uno no le cuesta en el bolsillo, no lo cuida.”, declaró el diputado.
Argumentó que no debe tratar de interpretarse como un doble cobro, pues no lo será, toda vez que el medidor de la unidad condominal será independiente del que se tendrá en cada vivienda y cada vivienda pagará solo su consumo.