Felifer Macías encabezará los trabajos por un futuro para todos en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 3 de julio de 2026.- El campo queretano enfrenta un escenario complicado debido al incremento en los costos de producción y la falta de apoyo gubernamental, afirmó Luis Humberto Fernández Fuentes, quien aseguró que fortalecer al sector agropecuario debe convertirse en una prioridad para garantizar la producción de alimentos y el desarrollo de las comunidades rurales.

Durante un encuentro con ganaderos y productores del estado, Luis Humberto Fernández escuchó las principales inquietudes del sector, entre ellas el acceso al agua, la energía, la carga burocrática y los efectos del cambio climático. Señaló que, pese al crecimiento del sector alimentario en Querétaro, los productores requieren condiciones que faciliten su actividad y no representen mayores obstáculos.
El también participante del diálogo sostuvo que el gobierno debe asumir un papel de facilitador mediante acompañamiento técnico, inversión en infraestructura y mejores condiciones de seguridad para el campo. Los asistentes coincidieron en la necesidad de impulsar un desarrollo equilibrado en todas las regiones del estado y de construir un gobierno más cercano a las necesidades de las y los productores.