TEQUISQUIAPAN, Qro., 13 de mayo de 2019.- El municipio de Tequisquiapan anunció que aumentará en un 10% el salario de los policías, luego que el gobernador del estado, Francisco Domínguez, denunciara que fuera uno de los 6 ayuntamientos que ha incumplido con este acuerdo realizado para este año.

A la par, el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, anunció la designación de Rodolfo Mérida Hernández, como nuevo titular de la corporación policiaca.

Lo anterior, luego que en marzo, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Miguel Corral, de Tequisquiapan fue destituido de su cargo, después que fue detenido el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mario Arturo Santos Tentle ya que no contaba con el documento de portación de arma de fuego, y procedieron al trámite correspondiente ante la autoridad competente.

El nuevo titular de la corporación, Rodolfo Merida Hernández, precisó que se tienen que dar resultados, “la policía efectivamente es de presencia pero también es de acciones. Si nuestros índices delictivos no nos marcaran hechos estaríamos sin problemas, pero la realidad es que tenemos incidencia delictiva y tenemos que actuar. Para que el municipio siga siendo un municipio con tranquilidad, y los ciudadanos estén tranquilos en sus domicilios, en sus negocios y propiamente en su persona”.