Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., a 4 de Agosto de 2016.- En enero, tras tres días flotando con indiferencia y chocando su cabeza contra las paredes de su tanque, un gran tiburón blanco murió en un acuario de Japón. Pero ese solo es el más reciente episodio de la saga de los animales que los zoológicos no han conseguido conquistar.
El último incidente era un tiburón de 3.5 metros que fue atrapado en la costa de Japón y por unos pocos días fue el único tiburón en cautiverio del mundo. Al llegar a su nuevo ‘hogar’, el Acuario Okinawa Churaumi, se rehusó a comer y tres días después murió. Pero, ¿por qué los tiburones blancos no pueden estar en cautiverio?
Existen varios factores que hacen que los grandes tiburones blancos sean terribles en cautiverio, de los que el mayor es que son una especie migratoria que viaja grandes distancias. Investigadores han descubierto que en ocasiones llegan a atravesar los océanos del mundo – en 2014 uno nado a través del océano Atlántico.
También necesitan un gran volumen de agua y requieren moverse para conseguir que el agua fluya a través de sus branquias y así poder respirar, ambas cualidades que convierten los acuarios en una pesadilla logística, publica MuyInteresante