Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
ESPAÑA., 20 de Julio de 2017.- Una diferencia genética encontrada en los perros domesticados y los lobos podría explicar la interacción social distintiva de los caninos con los seres humanos. Es el primer estudio que integra datos conductuales y genéticos para comprender los fundamentos moleculares de los cambios que ocurrieron en el comportamiento social de los perros durante la domesticación, dijo Udell, directora del Laboratorio de Interacción Humano-Animal del Colegio de Ciencias Agropecuarias de OSU. Informa Excélsior.
Usando herramientas moleculares, los genetistas liderados por la bióloga Bridgett vonHoldt de la Universidad de Princeton determinaron que los perros tienen los mismos marcadores genéticos que se encuentran en personas con síndrome de Williams-Beuren, un trastorno caracterizado por retrasos en el desarrollo y comportamiento «hipersocial».
«Hemos hecho una gran cantidad de investigación que muestra que los lobos y los perros pueden desempeñarse igualmente bien en las tareas de cognición social», dijo Udell. «Donde la verdadera diferencia parece descansar es en la persistencia del perro mirando a la gente y el deseo de buscar la proximidad prolongada a la gente, más allá del punto donde usted espera que un animal adulto se involucre en este comportamiento».
Lee más