Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
CIUDAD DE MÉXICO., 26 de noviembre de 2017.- Científicos de varios países urgieron a las autoridades mexicanas a detener inmediatamente la tala en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca y promover la regeneración de los bosques que forman su hábitat, en una carta publicada en la actual edición de la revista Science. Informa EFE.
En la misiva, los científicos indicaron que las mariposas monarca (Danaus plexippus) realizan una de las migraciones más espectaculares del reino animal.
«A través de generaciones, las poblaciones se desplazan de su rango de reproducción de 3,37 millones de kilómetros cuadrados en Estados Unidos y Canadá a una mucho menor área boscosa en el centro de México, donde pasan el invierno», señalaron.
Destacaron que esta migración es un fenómeno natural icónico con valor científico, educativo, cultural y socioeconómico, y que los bosques de oyamel en Michoacán, que son esenciales para albergar a los insectos durante su hibernación, fueron declarados Patrimonio Mundial por la Unesco en 2008 para protegerlos.
Lee más aquí