QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2018.- El secretario de la Juventud Estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros, informó que han detectado que durante el último trimestre de cada año existe una mayor incidencia de jóvenes deprimidos por diferentes razones, tales como preocupaciones o por tratarse de fin de año.

Por lo cual, precisó que como una medida de prevención potencializarán la Línea de Joven a Joven, la cual ha atendido en el año 700 llamadas de jóvenes entre los 15 y 21 años, de las cuales, el 32 por ciento tiene que ver con relaciones interpersonales, el 40 por ciento con medios digitales y el 28 por ciento restante con orientación sexual.

“Los jóvenes están hablando mucho de su entorno, de su primer círculo, ya sea familiar, de amistad (…) el 40 por ciento de las llamadas nos están arrojando datos que tiene que ver con los medios digitales, intercambios de comunicación vía WhatsApp, imágenes que se suben a la red”, detalló.

Asimismo, Ruiz Ballesteros, anunció que en coordinación con la red de “Tu Vida lo Vale”, llevarán a las escuelas programas de educación digital a los estudiantes para que le den un buen uso a las redes sociales.