Crece crisis política en Venezuela por elecciones anticipadas
CISJORDANIA, PS., 28 de diciembre de 2023.- El 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes, según la tradición cristiana alude a la reacción que tuvo el rey Herodes cuando se enteró que había nacido el Rey de los Judíos y para no poner en peligro su reino, decidió ordenar matar a todos los recién nacidos y niños menores de dos años. Estos pequeños, fueron considerados por la iglesia católica los considera como los primeros mártires. Con información de Europa Press.
En este día muchas perdonas suelen hacer bromas, sin embargo, esta conmemoración sigue haciendo eco en nuestros días dando sentido, justo como en la época del Rey Herodes, nuestra realidad nos presenta que aún hay muchos inocentes los niños maltratados, violentados, víctimas de trata, incluso de la guerra.
Las voces inocentes que deberían visibilizarse, que sufren por las malas decisiones de los adultos y pagan el precio de la indolencia humana.
Recientemente, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recalcó que este 2023 «ha sido el año más mortífero para la infancia» en Cisjordania y Jerusalén en la historia y reiteró que «la violencia relacionada con el conflicto alcanzó niveles sin precedentes».
La directora regional de UNICEF para Oriente Próximo y Norte de África, Adele Khodr, destacó que desde el ataque en la franja de Gaza a la fecha, 83 niños y niñas han sido asesinados, lo que representa más del doble de todos los niños y niñas asesinados en todo 2022.
Añadió que más de 576 han resultado heridos y han obtenido informado de la detención de algunos otros, lo más deplorable es que estos pequeños no han tenido acceso a su derecho a la salud debido a las restricciones de acceso y movimiento.
Los pequeños viven con un constante miedo y dolor que se ha convertido en parte de su día a día desde hace años, sin embargo, la demoledora violencia incrementó desde los terribles ataques del 7 de octubre.
«Mientras el mundo mira con horror la situación en la Franja de Gaza, los niños y niñas de Cisjordania están viviendo su propia pesadilla», manifestó Khodr.
Añadió que “muchos cuentan que el miedo se ha convertido en parte de su vida diaria, y que tienen miedo incluso de caminar hacia la escuela o de jugar al aire libre, debido a la amenaza de disparos y otro tipo de violencia relacionada con el conflicto».
Por lo anterior, la UNICEF ha manifestado su preocupación por la situación en torno al derecho de los niños a la seguridad y la protección, así como a «su inherente derecho a la vida».
«Los niños nunca deberían ser objetivo de la violencia, no importa quiénes sean o dónde estén. Acabar con la violencia recurrente es la mejor manera de garantizar que los niños puedan crecer en paz y seguros», manifestó Adele Khodr.
Hasta el momento se tiene el registro de la muerte de 300 palestinos, 79 de ellos son niños, durante el periodo de 7 de octubre al 27 de diciembre, en Cisjordania y Jerusalén Este.
La violencia se ha recrudecido y los ataques ejecutados Hamás contra Israel, han dejado cerca de mil 200 muertos y unos 240 secuestrados, de acuerdo a los balances de las autoridades israelíes.