Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
ESTADOS UNIDOS, 17 DE JULIO 2017.- Decenas de empresas tecnológicas se aliaron este miércoles para protestar contra la propuesta del Gobierno de Donald Trump dirigida a limitar la neutralidad en la Red. A través de sus respectivas webs, Facebook, Google, Netflix o Twitter —entre otros— abogaron en defensa de una Red abierta y libre, y la regulación a los proveedores de Internet en Estados Unidos, principios con los que quiere acabar la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, siglas en inglés).
Más de 80.000 espacios online participaron en la iniciativa, bautizada como el “Día de Acción para Salvar la Neutralidad de la Red”, desplegando anuncios, alertas e información sobre la importancia de una Red abierta. La reacción llega casi dos meses después de que la FCC iniciara el proceso para revisar las normas que regulan las actividades de las empresas que proporcionan acceso a Internet, como son Verizon, Comcast o AT&T, destaca El País.
Esas reglas, impuestas por el Gobierno de Barack Obama en 2015, impiden a dichas empresas dar prioridad, mayor acceso o bloquear a unas webs frente a otras dependiendo de sus contratos. Mantienen un terreno de juego equilibrado para todos, desde las webs más pequeñas hasta los espacios virtuales más concurridos sin que los proveedores puedan discriminar según sus intereses.
Previamente a estas normas, algunos proveedores bloquearon en Internet productos de competidores. En un caso en concreto, en 2013, Verizon, AT&T y T-Mobile bloquearon Google Wallet por hacer competencia a sus servicios de envío de dinero online.
LEER MÁS AQUI