QUERÉTARO, Qro. 23 de agosto del 2016.- La cooperación es considerada un elemento clave que separa a los humanos de otras especies animales, pero nuestros primos cercanos, los chimpancés, también pueden trabajar en equipo, según un estudio publicado el lunes, informó La Jornada.

De hecho, los chimpancés son cinco veces más propensos a cooperar que a rivalizar, y encuentran los medios para desalentar a los haraganes, señala una investigación publicada en Proceedings, de la Academia Nacional de Ciencias estadunidense (PNAS). Dado que la razón conflicto-cooperación es muy similar en humanos y chimpancés, nuestro estudio muestra sorprendentes similitudes entre las especies y da una nueva visión sobre la evolución humana, señaló Malini Suchak, principal autora del estudio y profesora asistente de comportamiento animal, ecología y conservación en el Colegio Canisius de Buffalo.

Estudios anteriores mostraron que los chimpancés eran poco inclinados a colaborar, pero fueron trabajos desarrollados en laboratorios.

Más información AQUÍ