Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre 2016.- La aprobación de bonos navideños para funcionarios públicos agravian a la ciudadanía debido a las condiciones en las que está el país en materia económica, dijo el alcalde Marcos Aguilar.
Dijo que este tipo de recursos pueden ser destinados a acciones sociales e infraestructura, «Desconozco el tema al que se hace referencia de los bonos de diputados federales, pero mi opinión siempre será coincidente con la de la ciudadanía».
Añadió que «Las condiciones que vive el país ameritan disminuir cualquier tipo de gasto que represente un beneficio para el servidor público, todos deben de recibir ingresos que correspondan a su desempeño».
Incluso aseguró que estas acciones «son algo que no queremos ver más allá en México y es necesario recuperar la imagen que está muy deteriorada de la política. Incluso reconoció que el Congreso local no haya otorgado ningún tipo de beneficio a los empleados».
«Este es un mensaje muy claro que debe ser reconocido (…) están asumiendo un compromiso con la sociedad».
Reiteró que en el municipio sólo subirán los sueldos de trabajadores operativos, pero sostuvo que por ley no pueden disminuir los sueldos de otros funcionarios, que en la administración anterior cometieron varias acciones fuera de la norma. Por el momento, dijo, lo necesario es denunciar, y en un futuro blindar la nómina.
«Que en el futuro se finquen acciones específicas para evitar esto (…) blindar la nómina, que haya vigilancia permanente por parte de los ciudadanos para evitar actos discrecionales por parte de los que encabezan el gobierno municipal y que se traduzcan beneficios».