QUERÉTARO, Qro., 27 de julio 2021.- Tras un año y cuatro meses del impacto de la pandemia de Covid-19 en el mercado automotor, en Querétaro la venta de vehículos continúa con indicadores por debajo de los registros prepandemia.

Durante el primer semestre de este año, en la entidad se colocaron 1,980 unidades, cifra que se encuentra 16.3% por debajo del primer semestre del 2019, cuando llegó a 2,366 unidades comercializadas, informó la presidenta estatal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Laura Rodríguez Miranda.

En el periodo enero-junio del 2020, se colocaron 1,589 unidades, lo que significó un decremento anual de 32.6% en relación con el año previo.

En tanto, al comparar las ventas del 2021 con la comercialización del año pasado —cuando se presentó el confinamiento—, este año el estado presenta un incremento de 24.6% en relación con el anterior.

El desabasto de inventario, a causa del déficit de semiconductores, así como las mermas que dejó la pandemia en la economía local, son factores que influyen en que la venta de unidades continúe por debajo de los registros prepandemia, refirió la titular estatal de la AMDA.

Más información en El Economista