Abre Camila Guevara su corazón con Crueldá
GUADALAJARA, Jal., 12 de diciembre de 2021.- El grande de la música ha muerto. Vicente Fernández ha descansa en paz luego de haber pasado 128 días en el Hospital Country 2000 de Guadalajara.
Fue al filo de las 6:15 horas de este domingo 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, cuando se dio a conocer la noticia de que el Charro de Huentitán había fallecido.
¿Quién era Vicente Fernández?
Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo Huentitán El Alto, Jalisco, es del nombre de este lugar que comenzaron a llamar al cantante como El Charro de Huentitán.
Desde muy pequeño, Chente Fernández, como también es conocido, comenzó a mostrar su gusto por la música, fue así que a los 8 años recibió una guitarra y aprendió a tocarla, al mismo tiempo que empezó a estudiar música folclórica.
A los 14 años ya se presentaba en restaurantes y bodas, pero no fue hasta 10 años después cuando se unió a varios grupos de mariachi como el Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza, así como el Mariachi de José Luis Aguilar. Gracias a esto, logró presentarse en el programa de radio Amanecer Tapatío en donde comenzó a ser reconocido en Jalisco.
En 1965 Vicente Fernández se mudó a la Ciudad de México en donde comenzó a buscar una oportunidad. Un año más tarde, el cantante firmó contrato con CBS México para grabar discos como “Soy de Abajo” “Ni en Defensa Propia” y “Palabra de rey”.
A pesar de que ya era conocido, su gran oportunidad de consolidar su carrera llegó en 1976 cuando el compositor Fernando Z. Maldonado compuso el tema “Volver, volver”, dicho tema rompió récords de venta y además de ser escuchada en todo México también era tocada en Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
Otros temas que siguieron a “Volver, volver” son: “De qué manera te olvido”, “Sentimental y ranchero”, “Por tu maldito amor”, entre otros. A lo largo de su carrera, Vicente Fernández grabó más de 60 discos, entre ellos Para siempre, el cual salió en el 2007 y fue producido por Joan Sebastian. Este álbum también contenía canciones escritas por El rey del Jaripeo como “Estos celos”.