CIUDAD DE MÉXICO., 01 de abril de 2020.- La agrupación Los Ángeles Azules se encuentra de luto, falleció la señora Martha Avante Barrón, madre de los hermanos Mejía Avante, miembros fundadores de la exitosa agrupación que tuviera sus inicios en los años 70´s.

Uno de los pilares más importantes de la agrupación se encuentra ya en compañía del señor, su gran labor se remonta desde los inicios ya que apoyó a sus hijos a toda cosa, junto a su esposo Porfirio Mejía García.

Tuvieron que conseguir préstamos de dinero, empeñar propiedades, su padre tener trabajos extra como chofer de autobuses suburbanos y la señora Martha incluso realizó lavado de ropa ajena para lograr comprar el primer equipo de instrumentos musicales, bocinas y amplificadores. Iniciaron de esta manera su carrera musical en fiestas privadas, bodas, bautizos, XV años, aniversarios de mercados comunitarios y delegaciones del entonces llamado Distrito Federal.

En el año 2014 el músico Jorge Mejía Avante le regaló a su madre el premio que le otorgó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) a la agrupación, ganadora de muchos reconocimientos, ponderada a nivel mundial, le rinde un homenaje de agradecimiento y de amor a su invaluable pérdida.