Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 9 de diciembre del 2016.- Ninguno de los 265 comerciantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto que fueron desalojados de la Alameda Hidalgo han aceptado las reubicaciones que han sido propuestas por el municipio de Querétaro, así lo aseguró Pablo González Loyola Pérez, lider de dicha organización.
Lo anterior, a pesar de que el pasado 2 de diciembre el secretario General de Gobierno, Manuel Velázquez, asegurara que de los 350 comerciantes solo 40 faltaban de aceptar una reubicación para ejercer su actividad.
«Nosotros en este caso, los que pertenecen a la unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto no tienen reubicación (…) nosotros representamos 265 y hasta el día de hoy no hemos recibido renuncias de nadie entonces son a los que seguimos representando» dijo.
El líder de dicha organización apuntó que están interesados en realizar acuerdos con la autoridad, sin embargo, dijo que han mostrado resistencia ante las propuestas que han hecho los comerciantes para ser reubicados como el barrio de San Francisquito, el barrio de La Cruz o el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.
Además expresó que la resolución emitida por las autoridades federales en las que se consta que hubo violaciones a los derechos de los comerciantes al retirarlos del lugar que marcaba su licencia debería traer consigo la destitución del director del departamento de Inspección por el ser este funcionario quien autorizó el desalojo.