CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2019. — La tormenta tropical Lorena tocará tierra en costas de Colima y Jalisco como huracán categoría 1, de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Hasta el mediodía de este miércoles, el fenómeno meteorológico mantenía vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia las costas nacionales del Pacífico, una velocidad más rápido de lo usual en esa zona que es de 13 kilómetros por hora, de acuerdo a lo que explicó Blanca Jiménez Cisneros, directora de Conagua.

“Se pronostica que en las primeras horas del jueves, el centro de Lorena pase sobre tierra como huracán categoría 1 en las costas de Jalisco y Colima para luego alejarse hacia el mar y aproximarse a Baja California Sur”, explicó en conferencia de prensa.

Acompañada de David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC) y Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la funcionaria indicó que los vientos serían superiores a los 120 kilómetros por hora y se prevé un oleaje superior a los cinco metros.

“La Conagua mantiene una zona de prevención por vientos de huracán desde San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y por vientos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero hasta punta San Telmo Michoacán, y de Cabo Corrientes Jalisco hasta Punta de Mita en Nayarit”, alertó.

Lee más en Quadratín México