Libros de ayer y hoy
La tragedia de Otis que diezmó Acapulco, ha sido tomada como uno de los mayores retos sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para ello el primer mandatario ha contado con el apoyo de la alcaldesa acapulqueña Abelina López.
Ayer, en su visita al puerto emblema del turismo nacional, López Obrador recibió los informes de la alcaldesa Abelina López de la forma, eficaz y honesta, en la que se lleva a cabo la reconstrucción del puerto.
El rescate de Acapulco es un símbolo del compromiso social de la 4T, al mismo tiempo que una muestra de su preocupación por la reactivación económica del punto número uno de los destinos de playa en México. Un emblema del carácter de los mexicanos que se dedican al turismo que ha recibido un reconocimiento mundial.
Abelina López le externó lo siguiente al presidente de México: A nombre del pueblo de Acapulco, Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, le agradecemos seis años de solidaridad para nosotros en particular y de buen gobierno para México en general.
Por esa solidaridad que ha mostrado con nosotros, en Acapulco y en Guerrero, siempre lo recibiremos como usted nos enseñó, señor presidente, “amor con amor se paga”.
Con cargo y sin cargo, sea presidente o no, usted será siempre bienvenido a Acapulco y a Guerrero, donde siempre será recibido con el reconocimiento y el calor de los guerrerenses.
Hoy usted pudo constatar el avance en un alto porcentaje de las obras que instruyó para la reconstrucción de Acapulco.
Obras como la reactivación turística en un avance importante, la renovación de colectores sanitarios para el saneamiento integral de la bahía.
También la mejora de la movilidad en el avance de nuevos semáforos, el avance de colocación de luminarias en Acapulco, la construcción de un nuevo relleno sanitario y el avance en la infraestructura de agua potable, afectada por el huracán Otis.
El apoyo a las zonas populares afectadas severamente por la furia del huracán.
Gracias amigo presidente y nos quedamos con la tarea de continuar su obra de renovar con honestidad y con pasión a nuestro puerto turístico, Acapulco.
Así concluyó esta nueva visita de Andrés Manuel López Obrador a uno de los lugares emblemáticos del turismo nacional, que es un ejemplo a nivel mundial.