Itinerario Político
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2021.- Es general, el acuerdo del Gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reiniciar las clases presenciales a finales de agosto en todo el país, afirmó el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, al haber condiciones básicas para eso y trabajar en el plan para mejorar las escuelas.
“Nos urge el regreso a clases presenciales, no hay nada que sustituya a la escuela, y si seguimos así el daño va a ser mayor en lo emocional, afectivo, en lo familias, no es nada más el retraso en lo académico”, expresó para que se empiece a organizar en este plan.
El Primer Mandatario aprovechó para convocar a todos los mexicanos, especialmente a las madres y padres de familia para que se empiecen a organizar y apoyen, junto con los maestros, para empezar los preparativos para el regreso a clases.
Pedirá a médicos expertos de la salud para que informen y orienten sobre casos infantiles de Covid 19, y expliquen por qué no hay riesgos y cómo se comportan los niños y adolescentes cuando están contagiados.
El presidente López Obrador pidió que desde ahora se empiece a reunir padres y madres de familia con el personal docente para ver en qué situaciones encuentran las aulas, así como dialogar con los maestros.
“No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, jóvenes, maestras y maestros, o personal educativo, porque está demostrado de que la pandemia afecta más a las personas mayores”, señaló al referir que en agosto ya se tendrán vacunados a todos los adultos mayores.