Celebra Evelyn Salgado regreso del Buque Escuela Cuauhtémoc 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México, acudió la mañana de este jueves a decidir el futuro de la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Como los demás ciudadanos que deseen hacerlo, con su credencial de elector en mano, se presentó a emitir su voto en una mesa de la consulta. Minutos antes de las 8:30 horas, López Obrador acudió a la casilla ubicada en las inmediaciones de la casa de gobierno de la Alcaldía de Tlalpan, en la que ya era esperado por simpatizantes, ciudadanos y representantes de los medios de comunicación.
Al llegar, y como acostumbra, se formó en la hilera de personas que esperaban su turno para emitir su voto en esta consulta que durará cuatro días, hasta el próximo domingo 28 de octubre, y cuyas mil 73 mesas distribuidas en 538 municipios del país estarán abiertas hasta las 18 horas.
Ahí les hizo un llamado a los ciudadanos a participar y sumarse sin miedo a emitir su voto por lo que consideren sea la mejor opción: reacondicionar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, o por otro lado, continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.
Sin embargo, el caos se formó cuando reporteros se acercaron al Presidente Electo en busca de una declaración en cuanto a la decisión que tomaría en esta elección ciudadana, en donde descartó que haya nerviosismo por parte de los inversionistas del proyecto del NAIM en Texcoco.
“Estamos hablando de miles de millones de pesos que se pueden evitar… para que quede claro en el gobierno que yo voy a encabezar y desde ahora el distintivo es no permitir la corrupción, cero corrupción y cero impunidad, ni amiguismo, ni influyentismo, ni ninguna de esas lacras”, dijo.
“Me voy a reunir con ellos para serenarlos, para serenarlos. Voy a buscar a Carlos Slim que es uno de los contratistas, voy a buscar a Jerónimo Gerard que es otro de los contratistas, voy a buscar a cinco grandes empresas como a ellos, me lo han mandado a decir de que no hay ningún problema de que serán respetuosos de que no hay ningún problema (con la consulta), me lo han mandado a decir de estos grandes”, agregó.
El Presidente Electo además lamentó que exista un ambiente de desinformación sobre presunta devaluación y presunta tensión económica en el país por esta consulta que arrancó este jueves. “Ese ambiente lo lamento mucho, lamento mucho de que no estén a la altura de las circunstancias, hemos venido diciendo que no hay ningún problema, las acciones están garantizadas con el TUA, el servicio que paga el usuario del Aeropuerto”, apuntó.
Lee más en Quadratín México