CIUDAD DE MÉXICO., 22 de enero de 2021.- Los gobiernos estatales no podrán adquirir las vacunas contra la COVID 19 porque contravendrían a la Estrategia Nacional de Vacunación, señaló el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Hace dos semanas el Gobernador de Yucatán y presidente de la Comisión Nacional de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mauricio Vila, realizó la solicitud para adquirir las vacunas directamente de las farmacéuticas.

De acuerdo al diario Reforma, Vila acusó a la Federación de no tomar en cuenta ninguna propuesta de las entidades federativas.

El Gobernador señaló que durante una reunión con la Conago se cuestionó respecto a la compra de vacunas y la respuesta de la Secretaría de Salud (Ssa) fue que enviaría lineamientos, pero éstos nunca llegaron.

Ante los cuestionamientos el subsecretario de prevención dijo que la compra de vacunas por los estados es contravenir el Plan Nacional de Vacunación y la estrategia del Gobierno Federal.

Lee más en Sin Embargo