¿Ya conoces a Aria? robot de compañía e intimidad
QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre 2021.- La diputada Abigail Arredondo Ramos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, aseguró que en la actual Legislatura se generaron importantes avances a favor del crecimiento ordenado, aunque consideró indispensable que el trabajo se continúe en la 60 Legislatura.
Indicó que en la Sesión de Pleno del 9 de septiembre se logró aprobar la creación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
La Comisión aportará un mecanismo de coordinación institucional, así como de concertación de acciones en materia de inversión. Junto con el Consejo también se autorizó establecer la Comisión de Ordenamiento Metropolitano Conurbado, el Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano Conurbado y el Instituto de Planeación Metropolitano Conurbada.
Expuso que se trata de modificaciones que tomaron en cuenta a universidades, colegios de profesionistas, a las diferentes dependencias, así como a la administración estatal entrante y saliente.
El diálogo permitió tomar en cuenta las necesidades de Querétaro dentro de la obligación de armonizar el Código Urbano con la Ley General de Asentamientos Humanos del 2017.
Declaró que quienes junto con ella integran al grupo legislativo del PRI ya dialogaron con los tres que participarán en la próxima legislatura, estos se comprometieron a dar continuidad a los avances, incluso a presentar iniciativas ya elaboradas.
Resultó necesario esperar a la siguiente legislatura ante los cambios autorizados que provocan la fusión y creación de instancias gubernamentales.
“Por ejemplo, el tema de fraccionamientos queda pendiente, y es donde no vamos a quitar el dedo del renglón; la siguiente Legislatura; que está a unos días de entrar; los diputados del grupo PRI ya tienen unas iniciativas hechas referente al tema de fraccionamientos”.