Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 8 de mayo de 2020.-En el municipio de Pedro Escobedo se logró evitar que una madre de familia fuera víctima de una extorsión telefónica.
El secretario de seguridad pública municipal, Iovan Elías Pérez Hernández, informó que una madre de familia recibió una llamada telefónica de un número desconocido, del cual la querían engañar respecto a la integridad de su hijo.
Explicó que las personas comenzaron a utilizar mecanismos de presión para hacerle creer que su hijo estaba en riesgo.
Sin embargo, reveló que la mujer realizó la denuncia al número de emergencias 9-1-1, por lo que, elementos de la corporación policiaca evitaron que fuera engañada, toda vez que se corroboró que la integridad del menor estaba a salvo.
Y es que al hallar al menor, este se encontraba hablando por teléfono, ya que también lo estaban intentando engañar al asegurarle que su mamá estaba en riesgo.
Pérez Hernández, indicó que la información del número telefónico y el hecho fue proporcionado a la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.
Por lo cual, exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar, así como a mantenerse informada a través de las diferentes plataformas de las instituciones de seguridad, respecto a las maneras de identificar los diferentes tipos de engaños que existen.