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CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2017.- De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se logró hasta la mañana de este miércoles una conciliación entre la empresa Aeroméxico y mil 333 pasajeros de los 10 mil 650 que se vieron afectados, a nivel nacional, por el paro parcial de pilotos de esta aerolínea. Informa Quadratín México.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y otros puertos aéreos del país 62 los vuelos fueron cancelados y los miles de pasajeros se vieron afectados por la protesta de los pilotos de Aeroméxico que realizaron desde las 6:00 horas de este martes.
Al respecto, la Profeco informó por medio de un comunicado que tan solo en el AICM, se lograron 79 conciliaciones y un monto recuperado de 880 mil 390 pesos a favor de los consumidores. Además, precisó que por tratarse de un problema imputable a la aerolínea, la institución estará atenta a que se compense a los viajeros que así lo requieran, y si no se les cumple lo ofrecido, el proveedor podría recibir una multa de 781 mil 978 pesos por cada pasajero que haya sido afectado.
La mayoría de las quejas que llegaron a la Profeco por este tema eran porque la aerolínea se negaba a hacer efectivas las compensaciones a las que tiene derecho el consumidor. De acuerdo con las políticas de cancelación que había registrado ante Profeco, Aeroméxico ofrece las siguientes compensaciones: En los retrasos de 1 a 2 horas, cupón para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta, correspondiente al 5% del precio pagado por el boleto.
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