Se registra microsismo en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX
MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2018.- Con la firme intención de que la recién designada Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas sea un verdadero beneficio económico para la entidad se han definido esquemas para que empresas michoacanas sean favorecidas con esta estrategia.
Por ello, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio seguimiento a la demanda del sector empresarial estatal, iniciada por Francisco Medina, uno de los empresarios más importantes y prominentes en Michoacán, para que estas compañías sean parte de los procesos e inversiones con el 20 por ciento de participación.
Entrevistado en Casa de Gobierno, el empresario refirió que esta modalidad avalada es un incentivo único, incluso pionero a nivel nacional y que dará certeza de que sectores prioritarios como los que él representa tengan prominente participación en el desarrollo del estado.
Evocó los orígenes de este proyecto y reconoció que el mandatario haya escuchado la voz de los empresarios que como él apuestan a que Michoacán sea un parteaguas en el impulso financiero, pues consideraba que anteriormente se les excluía de este tipo de estrategias.
“Un grupo de empresarios nos acercamos al Gobernador y le dijimos que sentíamos que algunas cosas en el pasado en el estado han fallado porque no se ha incorporado a la sociedad michoacana que sea parte de ella.
“Se habla de reformas pero si una persona mortal no siente un beneficio propio, no la siente propia, no la adopta, y le comentamos que nos gustaría que buscáramos a través de él una gestoría de que quien pueda hacerse acreedor a esa zona económica no nos excluya a los michoacanos”.
Medina refirió que esto será un gran paso que abra el espacio para que empresarios con experiencia y ganas de apoyar al estado, como él, tengan una participación con un porcentaje con empresas internacionales en caso de ganar la licitación.
Lee más en Quadratín Michoacán