QUERÉTARO, Qro., 31 de octubre del 2016.-Locatarios de los mercados de La Cruz, Lomas de Casa Blanca, Hidalgo y Escobedo se reunieron al exterior del Palacio de Gobierno para oponerse y frenar el anteproyecto del servicio de mercados que propone el municipio de Querétaro.

Xóchitl Hernández Martínez, locataria del mercado Escobedo expresó que algunos de los lineamientos que se encuentran en dicho documento es que los dueños no podrán tener más de un local disponible y que no se garantiza que puedan heredarse los locales a los familiares una vez que el propietario fallezca.

«Nos afecta porque es un anteproyecto de reglamento que nos quiere quitar nuestros derechos (…) esos locales han sido trabajados por los compañeros, por sus padres por sus abuelos durante muchos años y si han logrado adquirir dos o más locales así ha sido a base de trabajo» dijo.

La locataria expresó que pocas personas se enteraron de la mesa de trabajo que se realizó en la Universidad de Londres en la que se analizó dicho anteproyecto y aseguró que algunos representantes de los mercados acudieron sin informar al resto de los propietarios de los diferentes establecimientos.

Hernández Martínez dijo que se entregaría a las autoridades estatales y municipales un carta de petición para frenar este proyecto en el que se incluirán las firmas de cada uno de los que se manifestaron, es decir aproximadamente 500, y algunos locatarios más que se quedaron en sus puestos de trabajo.