QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2020.- Personal militar perteneciente a la 17/a. Zona Militar, al realizar recorridos motorizados y a pie en coordinación con personal de seguridad física de Pemex en Querétaro, localizó una toma clandestina a campo abierto en un camino de la comunidad La Estancia, en el municipio de San Juan del Río.

En el lugar se aseguró un vehículo tipo tractocamión, marca Kenworth, color blanco, con una caja metálica de color azul y en su interior un contenedor tipo pipa con capacidad para 40 mil litros, cargado al 90% de gas LP, el cual se encontraba conectado al ducto de gas mediante una manguera de 2 pulgadas de alta presión de aproximadamente 30 metros de longitud.

Personal militar permanece en el área proporcionando seguridad periférica en espera del arribo de personal especialista de Pemex para la clausura y reparación de la toma clandestina, sin que hubiera detenidos.

Del mes de junio a la fecha se han asegurado un total de cuatro vehículos con similares características, los cuales han estado involucrados en el robo del citado combustible, habiéndose recuperado un aproximado de 56 mil litros de gas LP por personal militar y de diferentes corporaciones policiacas.