Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de junio de 2022.- Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) y personal de la Dirección de Servicios Periciales, adscritos a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas, ampliaron el lugar de excavación del hallazgo de los restos humanos en una fosa descubierta en una casa en obra negra en la colonia Jardines de San José, esto tras hacer más grande la excavación.
Fue la madrugada del miércoles, cuando policías de investigación y fiscales, acudieron a una casa en construcción ubicada en la calle Flor de Dalia, colonia Jardines de San José, dónde al realizar una excavación en lo que sería el patio frontal del inmueble, localizaron una maleta y dos bolsas negras con restos humanos en su interior.
Tras el hallazgo, se dió a conocer que las autoridades acudieron a dicho predio, cómo parte del seguimiento a la carpeta de investigación CI/QRO/976/2022, que pertenece a la denuncia de desaparición de la menor Ángela Daniela de 16 años de edad, desaparecida desde el pasado 21 de Marzo y que fue interpuesta por su mamá.
Los restos encontrados fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, dónde se les aplicarán las pruebas cientificas correspondientes, para poder establecer su sexo, identidad y causa de muerte, para de esta forma saber si se trata de Ángela Daniela y su pareja sentimental.
Por la tarde, peritos, fiscales y policías de investigación regresaron al inmueble y realizaron una excavación más amplia y profunda, vecinos de la zona afirmaron que habrían encontrado dos bolsas más, presuntamente con más restos humanos en su interior, aún que esto no ha sido confirmado por la Fiscalía del Estado.
Todo a punta a que los cuerpos habrían sido desmembrados y tras el primer hallazgo, aún faltaban partes de alguno de los cuerpos localizados, pues hay que recordar que el Fiscal confirmó que se trataba de los cuerpos de dos personas. Pero también pudiera ser el cuerpo de una tercera persona, pero será la Fiscalía la encargada de revelar de cuántos cuerpos se trató el hallazgo.
Vecinos de la zona, afirmaron que el domicilio dónde se dió el hallazgo, contaba con un portón el cual fue robado hace aproximadamente dos meses y después vieron trabajar una retroexcavadora en el lugar, pero jamás se imaginaron que estaban escarbando para enterrar los cuerpos hallados durante el pasado día miércoles.
El Fiscal Alejandro Echeverría, también dijo que los resultados podría estar hasta el próximo domingo, que sería el día en que pudieran dar a conocer si se trata de Ángela Daniela y su pareja, que habían sido reportados como desaparecidos y posteriormente, una testigo habría narrado a la Fiscalía como ambos habían sido asesinados.