Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2018.- Durante tres días un joven de origen español que estudia en México fue secuestrado de manera virtual y localizado en Querétaro
Los estafadores previamente sometieron a su víctima a una gran presión psicológica, le obligaron a apagar el móvil español y le hicieron sentir que estaba vigilado en todo momento.
Así le hicieron creer que se encontraba secuestrado, aunque realmente era víctima de un secuestro virtual. Además, durante tres días seguidos, los estafadores extorsionaron a su hermana en España mediante llamadas telefónicas.
De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional de España, la investigación comenzó cuando la hermana del joven que se encontraba estudiando en México dentro del plan Erasmus denunció en Valencia que había recibido una llamada de extorsión desde un número en México, en la que su hermano le dijo que había sido secuestrado.
A cambio de su liberación los supuestos captores pedían la cantidad de 30 mil euros que deberían ser entregados en el país mexicano.
Durante los dos días siguientes se produjeron numerosas llamadas de los secuestradores las cuales fueron analizadas por los negociadores de la policía españolo, quienes solicitaron la colaboración de la Consejería de Interior y las autoridades de México.
La investigación se realizó en conjunto con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado
Después de varias pesquisas los agentes averiguaron que el número de teléfono que utilizaron los delincuentes ya había sido usado la semana anterior para otro secuestro.
Por lo que se pusieron en contacto con las autoridades mexicanas y localizaron al ciudadano español en un hostal ubicado en Querétaro.
De esta forma el joven fue liberado de la gran presión psicológica a la que había estado sometido y se descubrió que en realidad nunca había sido secuestrado. De hecho se comprobó que las llamadas de los estafadores se encontraban a casi 700 km de distancia del lugar donde se encontraba la víctima.