QUERÉTARO, Qro., 31 de mayo de 2018.- En diferentes hechos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aseguraron un automóvil Nissan y una camioneta Toyota que tenían registro de robo vigente.

– A través de un reporte al Número Único de Emergencias 9-1-1 se informó que en la colonia Presidentes se encontraba un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con matrícula UKM4617, que no pertenecía a los vecinos.

En la calle Adolfo Ruiz Cortines, los elementos policiales verificaron los datos en el Sistema Plataforma México, constatando que había una carpeta de investigación iniciada por robo.

– Las herramientas tecnológicas del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) coadyuvaron para el aseguramiento de una unidad vehicular Toyota, color blanca, con placas de circulación JV73545.

Fue en la Carretera 57, donde los oficiales le dieron alcance al automotor y se  consultaron los datos en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, confirmándose que tenía reporte de robo, por lo que se le indicó al conductor el procedimiento legal para deslindar su responsabilidad en los hechos.

Los vehículos fueron llevados a la Unidad de Fiscalía, donde se daría seguimiento al trámite jurídico y luego serían restituidos a sus legítimos dueños.